Bueno, quiero daros la bienvenida. Yo soy Lidia o Lili (como gustéis), con este último nombre firmaré mis publicaciones, de las cuales algunas serán textos que ya había publicado en otras partes y los reuniré aquí para que todo el que quiera leerlos, sepa donde encontrarlos. Como ya comenté por ask, tenía pensado llevar un blog (seguramente con más integrantes cuya participación será agradecida y bienvenida) así que voilà. Decidí finalmente crear este blog dado a que la censura de las redes sociales me toca mucho la moral y creo que a todos nos gustaría expresarnos con total libertad y eso es lo que pretendo. Todo aquel que quiera formar parte del blog solo tendrá que mandarme una pregunta en ask (sin anónimo) o facilitarme un correoy yo le daré más datos. Quiero que esto sea algo serio para que tenga un buen contenido por lo que no cualquier persona a la que le apetezca participar podrá hacerlo. Espero que lo que se vaya publicando les resulte grato e interesante ya que el contenido seguramente no sea concreto pues se pueden plublicar textos, imágenes, datos que crean interesantes y de más (está de más el decir que cada publicación tiene que estar escrita con palabras propias, no quiero copia y pegas de internet), y bueno, si nadie se anima a participar intentaré darle fluidez yo sola (fracaso total). Comencemos:
Para empezar y para ahorrar preguntas explicaré de dónde viene el nombre que escogí (Seppuku).
El Seppuku (más vulgarmente Harakiri) es el suicidio ritual japonés. Este suicidio era totalmente legal y ceremonial, y era el acto de mayor valor que podía realizar un samurái para recuperar el honor que había perdido mediante errores que había cometido. Este ritual (en el que se analizaba cualquier acto, gesto y movimiento) solo lo podían realizar las clases nobles y toda la ceremonia rendía homenaje al guerrero que se suicidaba para recuperar el honor.
Si quieren saber más sobre este peculiar ritual solo tienen que buscar información por su cuenta, disfruten de su estancia.
Lili.
Cual es tu ask ?
ResponderEliminarPara saber mas de ti
ResponderEliminar